Noticias
16 de ENERO de 2019
Medifé
Oracle PeopleSoft Payroll 9.2 – Localización Argentina

La obra social ASE Nacional (Acción Social de Empresarios) decidió ampliar su fuente de negocio proponiendo nuevos planes de salud más avanzados de medicina prepaga. Así nació Medifé hace unos años. Ubicada entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, Medifé cuenta con más de 60 sucursales en el país para atender a más de 300.000 asociados.

La prepaga Medifé es una de las prepagas con mayor cantidad de afiliados y con el nivel de satisfacción más alto. Se posiciona como una prepaga que facilita la gestión administrativa, la atención al socio y que presenta un servicio amplio, con planes diferentes para todos los bolsillos y todas las necesidades.

Medifé cuenta con un sanatorio propio, el Sanatorio Finochietto. Existe desde 2014, muy moderno y bien ubicado en el centro de Capital, es considerado uno de los sanatorios más sofisticados de Argentina.

Debido a la expansión por la que atraviesa la empresa, sus procesos se vieron complejizados demandando la necesidad de su modernización y estandarización. Para lograr tal fin se decidió enfrentar una renovación tecnológica total.

El proyecto global en el que se embarcó Medifé abarca la modernización de sistema contable y financiero (ERP) y de recursos humanos (HCM). En el marco del mismo, Enratio fue seleccionado para llevar adelante la implementación del sistema de liquidación de sueldos.

La solución tecnológica seleccionada por Medifé para cubrir su proceso de liquidación de sueldos fue Oracle PeopleSoft Payroll el cual será instalado sobre Oracle Cloud Infrastructure OCI. Dicha solución reemplazará al liquidador actual, con una plataforma moderna y basada en la nube.

Oracle PeopleSoft Global Payroll es una solución WordClass, que permite mejorar la precisión de la liquidación de sueldos y los controles financieros, y su implementación supone una reducción de costos, cortos plazos de implementación y simplicidad en los procesos de actualización y mantenimiento del sistema.

El proyecto de implementación de Enratio en Medifé, tendrá una duración estimada de 30 semanas, durante las cuales se implementarán los módulos correspondientes a los procesos duros de recursos humanos.

Solución completa de RR.HH a implementar en Medifé